Otro premio de mediación

Gema Murciano Álvarez

Redacción Jurídica de Sepín

Cuando muchos pensábamos que la nueva normalidad nos estaba arrebatando demasiadas cosas, la Asociación Madrileña de Mediadores ha decidido seguir adelante con su filosofía de promocionar y reconocer a aquellos profesionales que día a día se esfuerzan en investigar el conocimiento de una herramienta que en el futuro contribuirá a llevar los conflictos de una forma más civilizada, sin tantos ansiolíticos, y con menos víctimas colaterales, o bien, a desplegar sus beneficios en diferentes proyectos y sobre situaciones especialmente complicadas, o bien, difunden la mediación entre la población para que ésta pueda conocer su eficacia.

La X Gala ha sido diferente, vía zoom, pero eso ha permitido poder conectar con profesionales de la otra parte del globo conocidos por todos, como Antonio Tula o Santiago Quiroz, que de otro modo hubiera sido imposible saludar.

La AMM de la mano de su Presidenta Ana Criado y de su Vocal de Mediación Comunitaria, Vecinal y Escolar, Mar Oriol se fueron desvelando los diferentes ganadores en las distintas categorías.

Y empezaron fuerte, primero nombrando a Yolanda Ramírez socia de honor, para posteriormente otorgar a la Editorial Jurídica SEPÍN el Premio AMMI 2020 al mejor Blog de mediación por esta sección mensual desde la que se pretende acercar esta herramienta al sector jurídico,  dar a conocer las novedades legislativas donde la mediación y otros métodos extrajudiciales de resolución de conflictos son protagonistas, acercar éste recurso con una visión más práctica a casos más concretos y por supuesto, artículos más especializados para los profesionales de la mediación, y para aquellos que no pueden ejercer esta profesión con la frecuencia que ellos quisieran.

Posteriormente se fueron desgranando el resto de los candidatos que optaban a las siguientes categorías:

 

Premio AMMI 2020 al Proyecto de Fin de Curso de Mediación

Premio AMMI 2020 al Centro de Formación en Mediación.

Premio AMMI 2020 a la Trayectoria Individual en Mediación.

Premio AMMI 2020 a la Labor Institucional en Mediación en la Comunidad de Madrid.

Premio AMMI 2020 a la Publicación del año de Mediación.

Premio AMMI 2020 al Medio de Comunicación y Difusión en Mediación.

Premio AMMI 2020 al Proyecto Nacional de Mediación.

Premio AMMI 2020 de Reconocimiento de AMM.

Premio AMMI 2020 por Proyecto Social.

Premio AMMI 2020 de Innovación.

 

Desde esta particular tribuna, queremos felicitar a Elena Baixauli (Medio de Comunicación y Difusión en Mediación.) por su programa de radio “Mediando con Elena” y que nos dio el honor de publicar su libro La mediación empresarial. Una herramienta para la prevención del mobbing con un interesante enfoque y practicidad, y del que recomendamos su lectura.

También queremos felicitar a Félix Arias (mejor Labor Institucional en Mediación en la Comunidad de Madrid) por compartir con nosotros sus amplios conocimientos, no sólo en la mediación, sino también en la Coordinación de parentalidad.

Muchas gracias a la AMM por tener en cuenta nuestra candidatura, seguiremos por el camino trazado porque no es el fin del mundo. Es el inicio de uno nuevo.