SEPIN apuesta por la Mediación: Firma del Acuerdo Marco de Colaboración con «Ejustic Soluciones S.L.»

 

La Mediación es una apuesta clara de la Unión Europea como medio alternativo a la solución de conflictos. Así se recogía en la Directiva 2008/52/CE, 21 mayo 2008, Mediación Asuntos Civiles y Mercantiles que obligaba al Estado Español a dictar una Ley de mediación antes de mayo de 2011.

Por ello, para evitar que España fuera sancionada, se aprobó el Real Decreto-Ley 5/2012, 5 marzo, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles. Posteriormente este Decreto Ley fue derogado por la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles que coincide en esencia con el anterior.

La apuesta del Ministerio de Justicia por la mediación parece clara como solución al colapso judicial. Consencuencia de ello se están aprobando una serie de privilegios y ventajas para quienes opten por la mediación en lugar de acudir a los Tribunales.

SEPIN viene haciendo un seguimiento en su Sección de Reformas legales y apostamos por la misma. Esta Editorial ha firmado un Acuerdo Marco de Colaboración con la sociedad «Ejustic Soluciones S.L.», empresa especializada en la gestión y realización de procesos de mediación utilizando herramientas informáticas.